El secretario general del PSOE de San Roque y alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy su candidatura para la reelección como secretario general de los socialistas sanroqueños, una vez se establezca el calendario de congresos locales tras la celebración, el próximo 21 de octubre, del Congreso Provincial del PSOE.
En una comparecencia ante la prensa, Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que anuncia su candidatura después de que se haya proclamado de nuevo a Irene García como secretaria general de Cádiz tras el apoyo del 75% de los militantes de la provincia.
El también vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha mostrado su satisfacción por ese amplísimo respaldo de la militancia a la gestión que ha venido desarrollando la Comisión Ejecutiva Provincial en los últimos cinco años y ha señalado que ahora ha llegado el momento de anunciar su candidatura para ser reelegido secretario general de San Roque.
“Después de dos mandatos que llevo dirigiendo esta Agrupación Municipal, en el ámbito interno hemos pasado por un proceso de renovación y ampliación de la militancia, que se ha duplicado, siendo ahora una agrupación referente en la provincia de Cádiz, incluso contando con una nueva Casa del Pueblo como la que hoy disfrutamos”.
Para Ruiz Boix, el PSOE de San Roque “está presente en todos los colectivos sociales del municipio y en todas las barriadas”. “Muchas veces la actividad política puede tener valoraciones subjetivas, pero hay cuestiones objetivas que respaldan la gestión de esta dirección local”, ha apuntado el secretario general, que ha recordado las victorias conseguidas en las dos últimas elecciones municipales.
“Hicimos una campaña austera y sencilla en 2011, partiendo desde la oposición, cuando la marca del partido lastraba y se produjo el tsunami azul. Aquí en San Roque pudimos ganar y ofrecer otra forma distinta de gobernar. En 2015, gracias a la gestión que presentamos, pudimos pasar de 3.268 votos a superar los 5.000, alcanzando los 5.194, lo que nos dio una mayoría absoluta y contar con el alcalde más votado en la historia democrática de San Roque”.
“Entiendo que ese respaldo en la gestión interna y ese respaldo social hace viable que pueda comenzar un tercer mandato como secretario general del PSOE de San Roque. Ahora es el momento de que la militancia sanroqueña se vuelva a pronunciar en el próximo congreso local y, si así lo decide, pueda seguir siendo secretario general”.
Ruiz Boix ha indicado que se presenta “con renovada ilusión, con el mismo entusiasmo con el que presenté en el año 2009 y con la experiencia de estos ocho años de formar equipos, de trabajar en grupo y de estar siempre a disposición de los vecinos y vecinas de San Roque”.
“Ése es nuestro principal reto, el estar siempre a disposición de los vecinos y seguir siendo desde el PSOE el motor del gobierno municipal, tratando de innovar y estar presente en todos los foros sociales, incluidas las redes sociales, para llevar nuestro mensaje a toda la ciudadanía”.
“Con esos retos vamos a afrontar el periodo 2017-2021, cuatro años en los que el principal objetivo será presentar el mejor proyecto para dirigir el Ayuntamiento de San Roque en las elecciones municipales de 2019. Ese será el principal reto que tendrá la nueva dirección del partido: renovar la mayoría absoluta y que volvamos a ser el partido más votado en el año 2019”.
Pacto de estado contra la violencia de género
En su comparecencia ante la prensa, Ruiz Boix también se ha referido al debate hoy en el Congreso de los Diputados para la aprobación definitiva del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El dirigente socialista, que ha puesto como ejemplo las políticas que en materia de Igualdad y lucha contra la violencia de género se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento de San Roque, ha anunciado que el PSOE presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que se insta al Gobierno a acortar los plazos establecidos en el Pacto de Estado así como a activar de manera urgente las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos establecidos en el Pacto de Estado.