Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa. El detenido era contratado por las víctimas para realizar trabajos de carpintería, por los cuales abonaban un dinero por adelantado quedando pendiente el segundo pago al finalizar el trabajo. Finalmente el estafador, se quedaba con el dinero entregado y sin realizar los trabajos contratados alegando diversas escusas.
La investigación se inició en el mes de septiembre del pasado año 2017, cuando se recepcionó en la Comisaría de La Línea de la Concepción la primera de varias denuncias, relacionada con un supuesto delito de estafa.
En ellas, los perjudicados de las mismas, manifestaban que habían contratado los servicios de un individuo que se ofertaba para la realización de trabajos de carpintería en general, el cual, exigía un cobro por adelantado para sufragar los costes de los materiales a emplear, quedando la segunda parte del pago pendiente de la finalización de las obras.
Una vez conseguía la mayor parte del dinero exigido, abandonaba el trabajo encargado, recurriendo a innumerables excusas a los perjudicados ante las preguntas de estos acerca del estado y finalización de las reformas.
Gracias a las declaraciones prestadas por los perjudicados y las gestiones efectuadas por los investigadores se descubrió la identidad de la persona responsable de la estafa continuada, el cual resultó ser un vecino de 41 años de edad y residente en la Línea de la Concepción. el cual, mediante diversas estafas
Así pues, tras conocer la identidad del presunto autor que obtuvo un botín de más de 18.000 euros, se realizó un dispositivo de vigilancia y seguimiento siendo finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción.
La investigación y posterior detención ha sido efectuada por los agentes adscritos al grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de La Línea de la Concepción.