El candidato del PP a la Alcaldía de Los Barrios, David Gil, lamenta que "el PSOE provincial escoja al sr. Ruiz Boix como intermediario para recoger las propuestas en los municipios de la comarca del Plan Integral que los socialistas solicitaban cuando estaban en la oposición".
Según Gil "el Sr Boix se autoproclama intermediario con el gobierno de Sánchez saltándose a los diputados socialistas, senadores, la Mancomunidad de Municipios y los alcaldes como adalid de la defensa de los intereses comarcales con respecto al
brexit".
Precisamente el edil barreño recuerda "cómo el vicesecretario provincial, Juan Carlos Ruiz Boix en la pasada legislatura trató por todos los medios de paralizar la inversión de VTTI en nuestro municipio simplemente por tener un enfrentamiento personal con el alcalde de Los Barrios, consiguiendo que no se realizara esta inversión que aportaba unos ingresos millonarios a nuestro consistorio y la creación de centenares de puestos de trabajo para la construcción de dicha planta".
Desde el Partido Popular (PP) consideran que "la situación del
brexit es de especial importancia para nuestra comarca y para nuestro municipio, sin olvidar de quien tiene que intermediar con el gobierno de la nación son las instituciones competentes para ello y sus representantes elegidos por los ciudadanos".
El candidato de los populares se pregunta que “dónde está el sr. De la Encina, que aparece sólo en periodos de oposición para hacer política de pancartas y desaparece de la comarca cuando su partido es el que gobierna, una muestra clara de la talla política de un diputado nacional que está desaparecido con la situación del
brexit, narcotráfico, pensiones o por ejemplo la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
Por último, los populares lamentan que "esta salida del sr. Boix sea para tapar las vergüenzas de la reunión mantenida en Madrid con el sr. Borrell que no conocía ni la comarca ni tampoco ese famoso plan integral para los campogibraltareños".