Los populares se comprometen a actuar "con lealtad" en este asunto, pero que no admitirá "cesiones"
El Partido Popular actuará "con lealtad" hacia España en relación al Brexit pero avanza que no admitirá "cesiones". En este contexto, reclaman que, si se abre una nueva negociación entre los británicos y Bruselas, se renegocie la situación de Gibraltar, así como que si en el futuro la UE revisa el estatus del Peñón se establezca como condición previa un acuerdo del Gobierno de España.
Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que les habría gustado que el Gobierno les hubiera informado antes y de una forma más fluida de sus planes y han denunciado que Calvo ha dejado claro que el Ejecutivo trasladará sus movimientos a los grupos pero que éstos no participarán en la redacción del decreto-ley.
El primer partido de la oposición exige al Gobierno que trate este asunto como un tema de Estado, priorizando que se garantice la reciprocidad y defendiendo los intereses de España, sus empresas y los ciudadanos de ambos países, habida cuenta de que la importancia estratégica de las relaciones con Reino Unido.