El canal está obstruido, lo que provoca que la zona se inunde a la más mínima lluvia
Los vecinos del camino Cádiz de La Boyal han solicitado al Ayuntamiento la limpieza “urgente” de un arroyo de la zona ante el riesgo de inundaciones.
Según comentan los residentes en una nota de prensa, “el canal está totalmente obstruido por la suciedad”, lo que provoca que a la más mínima lluvia se inunde el camino de acceso a las viviendas, algo que ya ha ocurrido estos últimos días. Por ello, hace más de dos meses, los vecinos realizaron un escrito que llevaron al Registro Municipal solicitando la limpieza del canal. El mismo fue firmado por más de 20 familias.
Según informa uno de los vecinos, un técnico del área de Medio Ambiente se trasladó hace más de un mes a la zona para comprobar sobre el terreno los problemas y emitir un informe, pero desde entonces “nadie nos ha comunicado nada más”, apuntan los afectados.
Ante todo ello, los vecinos no descartan llevar a cabo medidas de protesta ante las puertas del Ayuntamiento, y es que insisten en que “no podemos estar todo el invierno temiendo a que se nos inunden las casas como ya pasó el año pasado”.