Un total de 27 asociaciones se unen contra las ordenanzas aprobadas en Pleno
El proceso de regularización de las viviendas que forman parte de las Áreas de Gestión Básica, puesto en marcha por el Ayuntamiento, ha provocado división de opiniones entre los afectados. Aunque parte de los chiclaneros se muestra favorable a esta iniciativa dirigida por la Delegación Municipal de Urbanismo, casi una treintena de asociaciones de vecinos (entre ellos, la gran mayoría de la zona de la Rana Verde) han acordado la creación de una Plataforma, con el objetivo de luchar por “unas ordenanzas acordes a las necesidades económicas de los ciudadanos”.
Y es que el pasado domingo se reunieron en las instalaciones de la Venta El Florín los representantes de estas asociaciones vecinales, que apoyaron la puesta en marcha de este colectivo. Para ello, en los próximos días se llevarán a cabo las gestiones oportunas para redactar los estatutos y elegir la primera junta directiva.
A pesar de mostrarse reacios con el proceso de regularización de las AGB, uno de los portavoces de la nueva Plataforma, Miguel Pérez, ha aclarado que “no queremos enfrentamientos con el Ayuntamiento, sino llegar a un acuerdo por el bien de todos , tanto del Consistorio como de los vecinos”.