Los alumnos conocerán el idioma, así como información social y cultural de la ciudad
Una veintena de inmigrantes residentes en Chiclana comenzó el pasado miércoles un nuevo curso de Interculturalidad, que se desarrollará durante los próximos meses.
Los estudiantes, en su mayoría hombres procedentes de Marruecos, Senegal o Argelia, tendrán la oportunidad de conocer tanto el idioma, a través de fórmulas de presentación y saludos, gramática y vocabulario, como información social y cultural. En este último apartado se tratarán diversos aspectos históricos, artísticos, políticos, culturales y sociales de España y, muy especialmente, de Chiclana, integrándoles de esa forma en la sociedad y proporcionándoles así una visión completa de su nueva comunidad.
Para el desarrollo de los conocimientos culturales se realizarán talleres y juegos que muestren las características de las barriadas en las que residen, comparativas entre su lugar de procedencia y el municipio, talleres de cocina, etcétera. Además, se proporcionarán pequeños temas de conversación de interés sobre las costumbres o historia local o se analizarán noticias de actualidad que servirán como foro de opinión y debate.