El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Cementerios, Ángel Martinez, han realizado un seguimiento de la jornada de la festividad de Todos los Santos en la ciudad, visitando las instalaciones del Cementerio antiguo y realizando una ofrenda floral a la tumba del Hijo Predilecto de Algeciras, Paco de Lucía.
A lo largo de estas semanas el Ayuntamiento ha acometido distintos trabajos de mejora en los dos cementerios municipales de la ciudad, al objeto de que presenten un perfecto estado ante las numerosas visitas que reciben en estos días, con motivo de la próxima celebración de Todos los Fieles Difuntos.
Los trabajos han consistido en el adecentamiento y pintura de las fachadas, así como los interiores de las distintas crujías, puntos de agua, Iluminación y jardinería. En este sentido, la Delegación de Cementerios ha trabajado coco con codo con la Delegación de Parques y Jardines, así como la de Urbanismo, Seguridad y Limpieza.
Además, en el antiguo cementerio se han comenzado labores de regeneración de la jardinería exterior de los parterres delanteros que se encuentran a ambos lados de las dos entradas frontales. También se ha llevado a cabo la plantación de nuevos cipreses, que sustituirán a algunos de los existentes cuando estos tomen el porte suficiente.
Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar que se celebrarán misas en el cementerio antiguo en el que se instalará una carpa en el patio central de entrada, así como en el de Botafuegos la cual tendrá lugar en la capilla.
Con respecto a los actos de mañana día 2 de noviembre comenzarán a las 12.00 horas con el rezo del Angelus que continuará a las 15.30 horas con la Corona Dolorosa, a las 16.30 horas el Santo Rosario y a las 17 horas Santa Misa.
Cabe destacar que por primera vez en su historia, la imagen de María Santísima de la Trinidad será trasladada desde su parroquia en San José Artesano hasta el Camposanto a las ocho de la mañana en Rosario de Antorchas, realizando su camino de vuelta a las seis y media de la tarde, detalles que les han sido ofrecidos al primer edil por parte del hermano mayor de la Cofradía de Tres Caídas, Trinidad y San Juan de Mata, Juan Carlos Moreno.
También se ha anunciado que, siendo conscientes de la necesidad que existe de dar servicio a la ciudadanía, se amplía el horario de incineraciones hasta las 24.00 horas, con el fin de dar un mejor servicio a ciudadanos de Algeciras y la comarca.
El alcalde ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada de hoy, y animado a la ciudadanía a participar en los actos previstos para mañana. Además, ha puesto en valor el gran trabajo que han llevado a cabo todas las delegaciones implicadas así como todos los trabajadores municipales para que este fin de semana todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta tradicional festividad.
Finalmente, el regidor ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los algecireños por el éxito que se vivió en la noche de ayer en el Mercado Ingeniero Torroja donde miles de vecinos puediron disfrutar de "una gran jornada en familia donde los mas más pequeños fueron los protagonistas".