El líder popular se muestra seguro de que conseguirá la mayoría absoluta
Se acabaron los rumores. Ernesto Marín repetirá como candidato del PP en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2011. El comité electoral del Partido Popular de Andalucía dio ayer el visto bueno a su candidatura, a raíz de la propuesta realizada por los comités local y provincial. Con este anuncio, se pone fin a los rumores que apuntaban a una nueva candidata, en la persona de Teresa Ruiz-Sillero.
Nada más lejos de la realidad, Marín volverá a liderar las listas de la formación conservadora, tal y como ya hiciera en los comicios de 2007 (como independiente). “Se ha demostrado que los rumores no eran más que una estrategia de otros partidos para intentar provocar una crisis interna en el PP, pero no lo han conseguido”, señala Ernesto Marín, quien se ha mostrado “muy ilusionado” con su nombramiento. “Muy pocos candidatos son apoyados de forma tan unánime por los comités local, provincial y regional”, apuntó.
El líder popular se muestra seguro de sus posibilidades e, incluso, se atreve a hablar de mayoría absoluta. “Estoy convencido de que ganaremos con mayoría absoluta y recuperaremos la Alcaldía. Tanto el PP como yo nos merecemos una segunda oportunidad, porque en los 17 meses que gobernamos no nos dio tiempo a realizar todo el trabajo que queríamos”, señaló Marín.
El PP ha sido el primer partido en hacer público a su alcaldable y eso demuestra, a juicio del líder popular, “que no tenemos miedo al resto de candidatos”. Aunque si le dan a elegir, Marín lo tiene claro. “El mejor candidato que puedo tener enfrente es José María Román (PSOE), porque es el que está más quemado”, señala.
Pese a lo anterior, lo cierto es que en las últimos comicios, con ambos como candidatos, el PSOE se llevó el gato al agua, consiguiendo 11 concejales, frente a los 8 que obtuvo el PP.
No obstante, Marín consiguió acceder a la Alcaldía tras alcanzar un acuerdo de Gobierno con IU, PA y PSA. Sin embargo, los problemas internos del denominado cuatripartito (expulsión de Nadine Fernández y abandono de la edil del PSA, Mari Ángeles Polanco) propició que el equipo de Gobierno se quedara en minoría hasta el mes de noviembre de 2008, momento en el que una moción de censura planteada por PSOE, IU y PSA acabó con la andadura de Ernesto Marín como alcalde de la localidad.
El comité electoral del PP de Cádiz ha catalogado al otra vez aspirante como “el mejor alcalde de Chiclana” y se ha mostrado seguro de que “volverá a serlo” en 2011.
La proclamación de la candidatura tendrá lugar el domingo en un acto público que se celebrará en Sevilla.
Ernesto Marín nació en Chiclana en 1954, está casado y tiene cuatro hijas. Estudió Derecho y es gerente de la empresa Muñecas Marín. Además, fue cofundador de la Asociación de Empresarios de Chiclana. En política, también formó parte de la UCD.