Tres averías en tres días consecutivos del tren que une Algeciras y Madrid a finales de semana han hecho estallar al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que carga contra el Gobierno. Así, Landaluce, afirmó ayer que “si ayer -por el sábado- calificaba de esperpento la segunda avería en dos días del tren que une Algeciras y Madrid, tras haber conocido la que ha sido la tercera incidencia en sólo tres jornadas seguidas, jueves, viernes y sábado, tengo claro que lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez es castigar, sin motivo alguno, a los algecireños y a los campogibraltareños”.
El primer edil acusa al Ejecutivo de Sánchez de “querer evitar a toda costa el desarrollo de nuestra comarca, en beneficio de otras zonas de España”, y se pregunta “¿Qué pensarán quienes tengan previsto invertir en nuestra zona, o tan solo desplazarse para disfrutar de nuestros múltiples encantos, cuando vean que el tren, que además es el único medio que nos permite enlazar con la capital de una manera más o menos directa, raya el tercermundismo?”.
“Que sepan tanto el ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, como el presidente de Renfe, Isaías Taboas, que vamos a seguir reclamando lo que en justicia nos corresponde, y que solamente por vergüenza política ya deberían habernos concedido. No nos vamos a cansar de quejarnos por este sinsentido que está lastrando y larvando nuestro desarrollo e hipotecando el de las generaciones venideras, de pedir lo que es sensato para una ciudad y una comarca con grandes realidades y potencialidades, pero a las que el Gobierno de Pedro Sánchez continúa negando, sin justificación alguna, el pan y la sal”.
Añade el regidor algecireño que el Campo de Gibraltar “es una tierra que está muy por encima de los castigos a los que se ve sometida, precisamente, por quienes tendrían que velar por ella; una comarca que es más que los olvidos y los desprecios de un Ejecutivo incapaz de dar la cara ante la ciudadanía, y como es injusto vamos a continuar luchando con todos nuestros esfuerzos por nuestro desarrollo, nuestro futuro y por lo que es de justicia para todos. Y en esta batalla estamos todos juntos, instituciones y agentes sociales y económicos, porque no podemos permitir que una situación discriminatoria histórica se convierta en eterna”.