Los Barrios se suma a la iniciativa #noparestupyme

Publicado: 19/02/2021
El Market Place permite realizar descuentos cifrados en minutos, liquidar stock, realizar compras grupale
El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar se ha presentado esta mañana en Los Barrios en un acto telemático al que han asistido el alcalde de la ciudad, Miguel Alconchel; la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), María del Mar Cerbán; y la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez.

La entrada del proyecto en Los Barrios supone avanzar en el objetivo de extender por todos los rincones de la comarca esta iniciativa financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y dirigida a la modernización digital de las empresas.

Para el alcalde, Miguel Alconchel, se trata de un proyecto “muy interesante”, ya que “vivimos todos por desgracia dentro de la burbuja del Covid, que también ha traído la oportunidad de dar ese salto de calidad que hacía falta para acelerar y avanzar en la transformación digital de nuestras empresas”.

“La situación global ha cambiado la forma de consumo y de relacionarse el cliente con los comercios. Por eso, esta iniciativa es una grandísima oportunidad. Esto hacía falta. Es muy importante para nuestros comercios que tenga que respaldo de entidades de tanta solvencia y estoy convencido de que va a ser un éxito. Este es el camino del futuro”, ha señalado Alconchel.

Por su parte, la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, ha destacado a #noparestupyme como “uno de nuestros mejores proyectos”, que “nace de la necesidad de que las empresas lleguen a todos los municipios del Campo de Gibraltar”. 

“Hay empresas que desgraciadamente se han visto afectadas por esta pandemia, y este proyecto nos permite comprar en las empresas de nuestra comarca desde nuestra casa”, ha señalado.

“Para la Junta de Andalucía, el apoyo a las pymes es prioritario. Desde el primer día que se creó el estado de alarma, la Junta ya puso en las primeras 48 horas a disposición de los autónomos más de mil millones de euros”, ha indicado, reforzando el compromiso de la Junta en “seguir apoyando a las pymes del Campo de Gibraltar”.

La vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), María del Mar Cerbán, ha destacado a su vez el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar como “un proyecto decisivo para crear un clima de digitalización e innovación en las pymes de la comarca”, incidiendo en que las pymes “son la base del tejido económico de cualquier municipio”.

Por último, la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, ha recordado que “Los Barrios tiene una actividad muy intensa tanto a nivel empresarial como comercial, que se puede beneficiar en gran medida de esta iniciativa”.

“Esta pandemia ha puesto muchas trabas en el camino con los cierres perimetrales y el cese de actividad no esencial, pero el polígono de Palmones se ha visto especialmente afectado por estos cierres, ya que somos muchos los campogibraltareños que acudimos para hacer compras, negocios o disfrutar de su oferta de ocio”, ha señalado Rosa Rodríguez.

La directora de la Fundación ha recordado también que “en Palmones hay además muchas pymes que están continuamente llevando el pulso de la economía de la comarca” ahondando en que “no podemos olvidar tampoco al resto del municipio, ya que tenemos al resto de la ciudad con comercios tradicionales, una importante actividad agrícola y ganadera y todo lo relacionado con los recursos naturales, con esa joya que es el Parque Natural de Los Alcornocales”.
Market Place

#noparestupyme se ha presentado esta mañana en Los Barrios con la entrada de dos comercios del municipio en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar. Se trata de Runbaik, una empresa que ofrece rutas en bici por entornos naturales de la comarca, ahora también online; y Pescadería Fernando Mesa, un puesto de pescado del mercado de abastos barreño que sirve de ejemplo sobre cómo cualquier comercio tradicional puede dar también el salto a la venta online.

Empresas con décadas de solera como la joyería Villatoro, hoteles de la dimensión de Tarifa Lances, decenas de actividades propuestas desde el puerto de la Duquesa a Tarifa, sin olvidar servicios exclusivos como el traslado en ambulancias entre centros hospitalarios del Campo de Gibraltar y viviendas particulares a precios nunca vistos, son sólo algunas de las propuestas que se pueden encontrar en este centro comercial virtual.

“Ofertas con descuentos exclusivos y por tiempo limitado”, esa es la filosofía diferencial del Market Place, y de ahí su nombre: descuentosalminuto.com.
La puesta en marcha de este centro se enmarca dentro de la iniciativa #noparestupyme, por lo que todas las empresas participantes ya han recibido su diagnóstico online personalizado y se está trabajando en sus mejoras con el objetivo de que, independientemente del nivel actual, evolucionen en su nivel digital.

El Market Place permite realizar descuentos cifrados en minutos, liquidar stock, realizar compras grupales. En definitiva, pone al alcance de las pymes de la comarca herramientas y asesoramiento difíciles de lograr por sí solas.
 

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