La exposición ‘Impresiones’ del artista gaditano y afincado en Chiclana, Manuel Curros, puede visitarse hasta mañana viernes 12 de agosto en la Casa de Cultura. En este sentido, indicar que Manuel Curros, que se vincula en su juventud a grupos culturales gaditanos, ha ido perfeccionando a lo largo de su vida una técnica pictórica netamente realista, con influencia de los maestros del paisaje, pero también de la ilustración, que ha logrado depurar hasta configurar un estilo personalísimo.
La muestra reúne trabajos plásticos realizados mediante grafito, tintas al alcohol y acuarelas. Se trata de 19 piezas donde el espectador podrá descubrir su gusto por el dibujo, pero también por rincones entrañables de la capital gaditana o de Chiclana, la ciudad que le acoge y a la que también rinde tributo con estas piezas, así como de otros puntos de España como Madrid.
Hay que resaltar que la exposición, tal y como afirmara su autor el día de la presentación “es el producto de cinco años malditos de pandemia, últimamente mucho más tras la jubilación”. En cuanto al título de la muestra, Curros ha destacado que “se llama ‘Impresiones’ porque cuando algo me impresiona lo fotografío y luego lo traslado al papel”. Indicar que en las obras que se exponen en la Casa de Cultura hay tres tipos de técnicas, principalmente grafito, tintas de color y acuarela.