Del gremio de los comerciantes, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza tiene sus orígenes en la primigenia hermandad del gremio de los mareantes, fundada hace más de tres siglos, sin embargo no fue hasta 1946 cuando los devotos de la talla del Señor de la Piedra, obra del escultor Tomás Vadillos, refundaron la hermandad tal y como ahora se conoce a la del Lunes Santo.
Ahora, con las jornadas evangelizadoras Los encuentros del Señor conmemoran su 75 aniversario fundacional, una efeméride que se suma a los 325 años de la hechura del Señor de la Humildad y Paciencia. Unas citas en las que el titular ha sido trasladado a diferentes templos de la ciudad, permaneciendo en veneración pública. “Los vecinos de Chiclana se han volcado con los actos celebrados, los encuentros han contado con gran afluencia de público. Además de estas citas, también queríamos darle al aniversario un carácter solidario, por eso hemos recogido alimentos por los comercios de la feligresía para contribuir con la obra social de las Hermanas de la Cruz”, subraya su hermano mayor, Juan Diego Sánchez.
Conferencias, charlas, y hasta una exposición de gran valor artístico en el Museo de la ciudad que muestra un recorrido por los más de tres siglos de esta talla.
Como culminación a estas jornadas evangelizadoras, la hermandad tiene prevista la procesión del Señor este domingo a partir de las 11.00 horas, en la que recorrerá las principales calles de la ciudad, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos.