Han supuesto una inversión superior a los 423.000 euros
La Diputación Provincial de Jaén ha entregado al Ayuntamiento de La Carolina dos nuevos vehículos para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios que se sumarán al equipamiento técnico con el que cuenta el Parque Comarcal de Bomberos ubicado en esta localidad. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Díaz, ha participado junto al alcalde de La Carolina, Francisco José Gallarín, y distintos concejales de este municipio en la entrega de estos vehículos –un camión de rescate y una autobomba ligera– en los que la Administración Provincial ha invertido más de 423.000 euros a través de un convenio suscrito con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para la mejora de infraestructuras y equipamiento de este Parque de Bomberos.
El primero de los vehículos adquiridos es un camión diseñado para la realización de operaciones de cierta envergadura en las que sea necesario efectuar rescates. Para ello, el vehículo cuenta con una grúa y una cesta que permite realizar desplazamientos a diversas alturas, así como de herramientas especializadas para este tipo de trabajos y de un sistema de aspiración, que se utiliza en caso de inundaciones. Además, este camión cuenta con una cisterna de 500 litros de capacidad.
El otro vehículo que se suma al equipamiento del Parque Comarcal de Bomberos de La Carolina es una autobomba urbana ligera, preparada especialmente para actuar en espacios de difícil acceso, como calles estrechas. Este vehículo tiene una capacidad de 1.500 litros y viene dotado también de herramientas para la realización de tareas de aspiración. Ambos equipos se suman a los tres vehículos con los que ya cuenta este parque –una bomba urbana pesada, una bomba rural ligera y un vehículo de inspección–.
Esta inversión se suma a las distintas aportaciones que la Diputación ha realizado desde la puesta en marcha del Parque Comarcal de Bomberos de La Carolina en 2007 y que en 2009 ascendieron a más de 273.000 euros para la conservación y el mantenimiento de esta instalación. Junto al municipio carolinense, desde esta infraestructura se presta servicio de prevención y extinción de incendios a Aldeaquemada, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena y Vilches.