Ayer martesla Alcaldable popular,
Ascensión Hita, acompañada por el concejal
Jesús Galvín, y representantes de la
Asociación Jusapol, mantuvieron un encuentro para analizar las necesidades de éste importante colectivo.
Los representantes de los
Cuerpos de Seguridad del Estado en
Chiclana, expresaron su percepción, tanto de los problemas de los agentes, como de las necesidades en materia de seguridad de nuestra ciudad.
Entre los temas tratados, resaltan la valoración del
Informe para una jubilación digna en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado, propuesta por la asociación
Jusapol, las reivindicaciones de
policías y guardias civiles que cumplen servicio en
Chiclana, o la histórica demanda de
equiparación salarialcon las policías autonómicasy locales.
La líder de los populares chiclaneros,
Ascen Hita,afirma que
“son necesarios gobiernos que entiendan que hay que sentarse a dialogar con los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y no ignorarlos o tomar decisiones de espaldas a ellos”.
En este sentido, para la Alcaldable popular,
“es evidente que hay que hablar del porqué, tantoPolicía Nacional como Guardia Civil, sufren agravios comparativos, como en el caso de lapercepción de pensiones, que son de menor cuantíacon respecto a otros Cuerpos de Seguridad, tanto por la base reguladora a las que se acogen, como por la fórmula de cálculo de las mismas”.
Respecto a
Chiclana, los representantes de
Jusapol, reclamaron más y mejores medios humanos y materiales para los guardias civiles que hay destinados en nuestra ciudad, para cumplir mejor aún, las labores de vigilancia y seguridad pública que tienen encomendadas.
Además, la líder de los populares chiclaneros se mostró
“a favor, de un Acuerdo de Equiparación Salarial de estos profesionales, a los de las policías autonómicas y locales, de esta forma, se retribuiría de manera justa los imprescindibles servicios de seguridad ciudadanaque prestan nuestros agentes”.
Por último, para
Ascen Hita,
“nos encontramos ante el agónico final de la legislatura del PSOE de Román y Pedro Sánchez, que tendrá su primer acto en las elecciones municipales del próximo día 28 de mayo”, ya que, en su opinión,
“el modelo de Román y Sánchez es el mismo: ponerse de perfil ante reivindicaciones como la equiparación salarial o la dignificación de las pensiones que perciben”.