Se trata de una medida que se adoptará los fines de semana para facilitar la salida de Chiclana por la Avenida del Mueble y que se pondrá en marcha mañana.
El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, ha anunciado que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha autorizado el desdoble del puente de Eroski a partir de mañana al objeto de descongestionar la salida de vehículos de Chiclana. En concreto, la medida consiste en convertir en una sola dirección de salida el puente que arranca de la Avenida del Mueble hacia la A48 (Autovía de la Costa de la Luz), más conocido como puente de Eroski.
Con esta medida, que tuvo un amplio éxito el verano pasado, Agustín Díaz espera “aliviar y descongestionar la circulación de vehículos, además de contribuir a la seguridad vial durante las operaciones retorno en su salida de nuestra ciudad”.
De esta forma, a partir de mañana, y durante todos los fines de semana de julio y agosto, el puente de Eroski tendrá una sola dirección hacia San Fernando, que se convierte en doble vía, por lo que la salida 3 de la autovía A48 permanecerá cerrada y se traslada la entrada a Chiclana al cambio de sentido ubicado unos metros más adelante.
En este sentido, el delegado municipal de Tráfico ha solicitado a los conductores que “realicen un uso efectivo de dicho carril desdoblado, esto es, que no circulen como si de un solo carril se tratara, al objeto de aumentar la eficacia de esta medida”.
La Jefatura Provincial de Tráfico ha autorizado este dispositivo tras la presentación de un completo informe elaborado por la propia Delegación Municipal de Tráfico y basado en un exhaustivo estudio sobre la fluidez de tráfico en esta infraestructura realizado con aforadores.
Agustín Díaz ha explicado que esta decisión forma parte del programa de medidas puesto en marcha por el actual equipo de gobierno sobre tráfico y que tiene como objeto fundamental “mejorar la fluidez de la circulación de vehículos por el término municipal de Chiclana y fortalecer la seguridad vial”.
Asimismo, el edil ha augurado que “este plan de tráfico volverá a ser todo un éxito, dado que evita el tapón que se produce en la Avenida del Mueble, al convertirse la doble vía en un sólo carril en su transcurso por el puente de Eroski”.
Los estudios realizados por la Delegación Municipal de Tráfico demuestran que, en temporada turística alta, por el puente de Eroski se detecta el paso de una media de 837 vehículos a la hora en dirección salida de Chiclana, mientras que la media de entrada fue de 37 vehículos a la hora.