Satisfacción con los servicios que presta la empresa Chiclana Natural

Publicado: 12/09/2013
El 75,3% de los usuarios aprueba la prestación de los servicios de Agua y Medio Ambiente.
El 75,3% de primeros cien usuarios que se han sumado a la encuesta de satisfacción promovida por Chiclana Natural en su pagina web se ha mostrado satisfecho con lo servicios prestados. La empresa municipal ha invitado a  participar a 2.230 usuarios de los que dispone dirección de correo electrónico, con la idea de facilitar la cumplimentación de un sencillo cuestionario por vía telemática. No obstante cualquier cliente de Chiclana Natural puede responderlo  accediendo al enlace “Nos gustaría conocer su opinión sobre nosotros” incorporado a la página electrónica de la empresa municipal www.chiclananatural.com. Esta  iniciativa se  enmarca entre las medidas de mejora continua de la empresa municipal.

Al respecto el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha afirmado que “este tipo de estudios son de gran utilidad ya que contribuyen a desvelar las preocupaciones de los ciudadanos, haciéndonos ver que estamos trabajando en el camino correcto. Todas las sugerencias y aportaciones recabados con este sondeo que respondan a una necesidad ciudadana o a una mejora de los servicios van a ser valoradas en su justa medida por las áreas correspondientes de Chiclana Natural, porque el objetivo último es que los ciudadanos estén satisfechos”.

El cuestionario al que están respondiendo los participantes consta de una serie de diez preguntas con las que se pretende recabar información en todos los ámbitos de actuación de la empresa. Relevante resulta especialmente la puntuación que recibe la prestación del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, con el que el 96,3 por ciento de encuestados se muestra satisfecho. 

Asimismo, el trato recibido por el personal que acude a las oficinas ha sido  valorado con una media de 7,4 puntos sobre una escala de 10, siendo éste uno de los aspectos mejor puntuado por los encuestados. A este respecto destaca que el 67,1 por ciento de los entrevistados manifiesta haber acudido en alguna ocasión a las oficinas de Chiclana Natural.


Las preguntas igualmente se dirigen a conocer el uso que los usuarios realizan de los canales de comunicación no presenciales. Así, el 40% de los encuestados afirma haber hecho uso del teléfono de atención al cliente, calificando la calidad del servicio con 7,8 puntos.

El 60% de los participantes también expresa haber hecho uso de la oficina virtual de Chiclana Natural, otorgando una puntuación de 7,3 a la información facilitada mediante esta vía.

En última instancia el sondeo sirve para recoger comentarios y sugerencias de los usuarios; aportaciones que están siendo analizadas por los departamentos correspondientes de Chiclana Natural.

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