El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha hecho balance de la Semana Santa en Chiclana, evento en el que “hay que felicitar a las cofradías de Chiclana, por haber tenido una de las mejores Semana Santa que se recuerdan, por el esfuerzo y por cómo van mejorando su labor en todos los sentidos; labor que se ha visto recompensada en la calle”.
Un buen resultado de la Semana de Pasión que, según el PP, también hay que extender a “la hostelería, porque se han visto los establecimientos llenos y, por supuesto, al sector hotelero, que ha contado con hoteles que han estado llenos, y eso bueno para la economía local. En todo esto ha tenido que ver gente anónima, pero nada el Ayuntamiento”.
Y es que, tal y como apunta Lechuga, “si hay que analizar el trabajo del Gobierno municipal, todo puede resumirse en un titular como cofradías 10, PSOE y Ganemos 0; porque el Gobierno local no ha estado a la altura en cuanto a trabajo y entrega”.
En este sentido, el edil popular señala que “el primer fallo se vio en la entrega de las pastas del pregón y en la presentación del cartel de Semana Santa, de cuyo acto nos obligaron a salir porque el Ayuntamiento no nos quería allí a partir de cierta hora, por la mala gestión y planificación de la Delegación Municipal de Cultura que venimos denunciando”.
Igualmente, el concejal popular subraya que “en cuanto a la programación cultural, no hubo una adecuada, pues se ha acabado con el Réquiem sinfónico para pasar a una escueta sesión de 20 minutos, fruto de una solución de última hora que denota la falta de gestión por parte de la responsable política de la Delegación de Cultura”.
Por otro lado, la formación popular resalta que “en plena Semana Santa, comprobamos el problema con la Policía Local, cuestión que es responsabilidad del Gobierno que lidera el PSOE, que no ha gestionado con previsión, prevención y tiempo, lo que ha hecho que tengamos una Semana Santa insegura y con problemas de tráfico, un lujo que no se puede permitir Chiclana. Afortunadamente no ha pasado nada, pero así no podemos seguir”.
En la misma línea de las carencias motivadas por “falta de trabajo, iniciativa e ideas”, José Manuel Lechuga manifiesta que “otro aspecto en contra es que no ha habido ningún estreno ni se ha avanzado en la dotación de infraestructura de nuestra Semana Santa. Por ejemplo, no se han estrenado nuevos palcos en la carrera oficial de la calla la Plaza ni en la de la Parroquia. Esto muestra que mientras las cofradías van avanzando, la labor del equipo de Gobierno se estanca”. Tal cuestión, para los populares, “es una pena, pero lo cierto es que no ha habido ninguna promoción novedosa, y menos mal que los cofrades han estado a la altura de las circunstancias hasta el punto de bordarlo, porque, por el contrario, tenemos una delegada de Cultura apática y que transluce que está puesta ahí por obligación”.
Finalmente, el Partido Popular afirma que “el Ayuntamiento tiene que estar a la orden del pueblo y trabajar al mismo tiempo que los colectivos y fuerzas vivas d de la localidad, pero comprobamos, lamentablemente para el presente y el futuro de Chiclana, que no es así con PSOE y Ganemos”.