El pasado 8 de julio tomó posesión la nueva junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, surgida de la última convocatoria de elecciones del 2 de febrero de este año en asamblea general.
En dichas elecciones se proclamó ganadora por aclamación la lista encabezada por José María Monzón Moreno como presidente y con los siguientes socios como miembros del equipo directivo:
Francisco Ramos Baizán, Vicepresidente, Director de instalaciones.
Julio González-Outón, Velázquez, Secretario.
Maria Dolores Jiménez González, Vicesecretaria.
Manuel Herrero Villanueva, Tesorero y Redes Sociales.
Melchor Morales Bayo, Vocal de mantenimiento.
Luis Cepero González, Comodoro.
J. Carlos Gutiérrez Guerra, Vocal de pesca.
Alfonso García-Valdés García, Vocal de vela.
Miguel Aragón Fontela, Vocal de Cultura y actividades subacuáticas.
Vicente de Mingo Benítez, Vocal de prensa y relaciones institucionales.
Juan Sanchez Martin, Vocal de fiestas.
En esta primera reunión, dicho equipo concretó las responsabilidades de las distintas vocalías y estableció como principios rectores de todas sus futuras actuaciones la total transparencia de todo el funcionamiento del club y la apertura del mismo para sus socios, procurando en todo momento la mayor participación de todos.
“Queremos que los socios sientan que el club es suyo porque ellos son el club".
En ese sentido, la junta informó de la inmediata puesta en funcionamiento de una página web donde se publicarán todas las actividades, noticias, opiniones y sugerencias de todos los socios. Con ésa misma intención se ha dado de alta el club en las redes sociales.
También se habilitará un buzón de sugerencias en la oficina y se modernizarán las instalaciones para hacerlas más accesibles, abiertas y cómodas.
Las direcciones electrónicas son
www.cnsanctipetri.es y el email de contacto es
buzon@cnsanctipetri.es.
“El club debe modernizarse para afrontar las nuevos retos y circunstancias que le afectan, y así lograr una mayor utilidad pública y social”
El nuevo comodoro, Luis Cepero, informó a la junta de los trabajos que serán necesarios abordar para llevar a cabo con éxito y con el menor trastorno posible para los usuarios, el dragado del Caño Sancti Petri que está previsto ejecutar a partir de septiembre por la Junta de Andalucía.
En ese sentido se aprobaron distintas obras como la consolidación, reorganización y limpieza de la marina seca, arreglo del firme en mal estado y reparación y reorganización de pantalanes y fondeos.
“Las actividades del club deben reflejar la diversidad de los socios y procurar la máxima participación de todos en su diseño y realización, prestando especial atención a las familias, los socios jóvenes y las mujeres.”
Los vocales dieron cuenta de la normal ejecución de los concursos y regatas anunciados, y de nuevas actividades como el curso y concurso infantil de pesca y la puesta en marcha de una escuela de vela ligera, una actividad muy demandada por los socios.
También informaron de la creación de comisiones de participación con objeto de abrir la organización y disfrute de las mismas al máximo de de personas posible.
El vocal de cultura, Miguel Aragón informó de la realización de las conferencias en octubre, sus proyectos de ampliación para el próximo año y la puesta en marcha de una biblioteca pública.
Las fiestas que organice el club, según el vocal responsable, Juan Sánchez, deben cambiar para adaptarse a los tiempos, ser más atractivas y divertidas para sus asistentes y más acordes con la cultura y costumbres chiclaneras.
En la página web se irá informando periódicamente de las actividades y de los procesos de inscripción, así como de los resultados de las mismas.
El presidente, por su parte felicitó y agradeció a todos los vocales su dedicación y su voluntad de trabajo en equipo, agradecimiento que extendió a los trabajadores del club, destacando que su participación va a ser imprescindible para afrontar los retos que nos hemos impuesto para el futuro y garantizandoles que el respeto a sus personas y sus derechos será una de las señas de identidad del nuevo equipo directivo.
Informó asimismo de varios contactos y reuniones con las distintas instituciones, con objeto de normalizar las relaciones externas del club y trasladarles la decidida intención de participar activamente en cuantos asuntos afecten al futuro de la península de Sancti Petri, en concreto en el nuevo plan especial de usos que elabora actualmente el Ayuntamiento.
El presidente destacó, con el apoyo de todo su equipo, que “el primer y principal objetivo de nuestro equipo directivo debe ser consolidar la situación legal actual”
Los responsables de Tesorería y instalaciones se comprometieron a realizar auditorias y inventarios y darlos a conocer a los socios en una próxima asamblea convocada expresamente para ello.