Un total de 320 deportitas locales será premiado el próximo viernes en la Gala del XII Circuito Local de Carreras Populares. Una cita que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Valentín Sancti Petri, a partir de las ocho de la tarde, y que, como cada año servirá para reconocer la participación, la constancia y el esfuerzo que cada año los deportistas demuestran en cada una de la pruebas atléticas que conforman este circuito.
En esta ocasión, han sido más de 1.100 atletas pertenecientes a las categorías mayores y 246 menores los que han participado en esta pasada edición del Circuito Local, completando alguna de las nueve pruebas que han conformado de esta edición y que han sido la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, el Cross Pinar de Hierro, la Carrera de San Silvestre, el Cross Pinar Público La Barrosa, la Carrera Atlética Chiclana Sancti Petri, la Media Maratón y 10 km Internacionales, la Carrera de los Esteros y la Carrera Playa La Barrosa.
En total, han sido 1356 los atletas que han participado en el circuito chiclanero, lo que supone un incremento del 8,92 por ciento de participación femenina y un 36,51 por ciento de participación masculina con 297 atletas más en nuestras carreras respecto a la pasada temporada, alcanzando en la actualidad un 25 por ciento de participación femenina.
Además, cabe recordar que se trata de un circuito muy solidario, puesto que los beneficios de cada una de las pruebas van destinados a diversas entidades, cuyo objetivo es ayudar a los demás. En esta ocasión, dichos colectivos han sido Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana, Asociación Abaniko, Asociación Reyes Magos, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Sadicum, AFA La Aurora y Asociación ANAES.
“Se trata de premiar el trabajo que nuestros atletas realizan durante todo el año y que en este caso queda plasmado con su participación en todas y cada una de las pruebas de conforman este Circuito Local de Carreras Populares”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha señalado que “año tras año, queda claro el éxito y el auge del atletismo en nuestra ciudad, porque cada vez son más los chiclaneros y chiclaneras que se atreven con esta modalidad deportiva, algo positivo, puesto que la práctica deportiva siempre es sinónimo de bienestar y prácticas saludables”.