Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Chiclana, con apoyo del Parque de Cádiz, han intervenido este miércoles en el incendio originado en una nave industrial, Embutidos
Los Chiclaneros del Polígono Urbisur, conocida por sus chicharrones. A la llegada de Bomberos, tras recibir el aviso de llamada desde la Sala de Emergencias, se pensó que podían estar algunos trabajadores de la empresa en el interior de la nave, por lo que se activó el procedimiento simultáneo de tareas de extinción junto con la posible búsqueda de atrapados. Se comprobó que todos los trabajadores habían salido por lo que los trabajos se centraron en extinguir el incendio.
Se localizó el foco en el fondo de la nave, en dos depósitos de unos mil litros utilizados como marmitas, una especie de depósito de cocción. Para la extinción se utilizó espuma en baja expansión, unos 40 litros de espumante, mezclados con unos 6.000 litros de agua. El efecto directo de las llamas hizo que todo el interior de la nave quede prácticamente destruido. El hollín se hace intenso en toda la superficie y el efecto calórico hizo que también se derritan, por ejemplo, los distintos cuadros eléctricos. Sin embargo, la nave no parece presentar daños estructurales importantes por el incidente.
Desde el parque de Chiclana se interviene con autoescala, una autobomba rural pesada y autobomba urbana pesada, junto a nueve equipos autónomos de respiración, turboventilador y cámara térmica. El parque de Cádiz colabora con el servicio con una autobomba urbana pesada de apoyo. Se utilizaron 80 metros de manguera de 45 milímetros de diámetro y 120 metros de manguera de 25. En el lugar se encontraban también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
La actuación comenzaba a las 10,10 horas y finalizaba a las 12,30 horas de este miércoles 17 de julio.