Como es tradicional cada año en este mes de junio, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado un bando, a través del cual pone en conocimiento del vecindario la necesidad de proceder al pintado y encalado de las fachadas de las viviendas y demás locales con vistas a la vía pública, en beneficio del buen aspecto y el embellecimiento de la ciudad para tal evento.
Cada año, esta iniciativa se pone en marcha con motivo de la Feria de San Antonio. En esta ocasión, pese a la suspensión de las fiestas por el Decreto del Estado de Alarma, se hace más necesario si cabe esta medida, ante la situación de emergencia de salud pública y las medidas de higiene que se deben tomar.
De esta forma, las obras que se realicen a fin de cumplimentar este edicto, estarán exentas del pago de tributos municipales, siempre y cuando se soliciten las licencias necesarias antes del próximo 30 de julio.
No obstante, aclarar que, en el caso de trabajos en altura, las solicitudes deberán acompañarse del correspondiente Estudio de Seguridad y Salud, suscrito y firmado por el técnico competente en la materia.