Conil está de enhorabuena. Conil se ha mantenido durante los cuatro meses de verano en el primer puesto en cuanto a ocupación hotelera en la provincia gaditana.Ni Zahara de los Atunes, Tarifa o Rota han conseguido alcanzar la primera posición; asimismo, incluso en el mes de septiembre el municipio rozó el cien por cien, unos datos muy satisfactorios para el sector hotelero y hostelero, además de otras empresas o negocios que directa e indirectamente les influye positivamente la llegada de turistas.
Ahora, para los meses venideros será el turista internacional, sobre todo el alemán, quien pasee y disfrute de los encantos de Conil. Uno de los objetivos principales de la delegación municipal de Turismo y del Patronato, según ha comentado en multitud de ocasiones la edil Pepa Amado (IU), es la desestacionalización, un reto que no es sencillo pero tampoco imposible, y viendo la situación turística en este rincón gaditano, cada vez está más cerca; porque Conil no solamente vive de sus hermosas playas, sino que también cuenta con magnífica gastronomía, patrimonio y multitud de lugares para disfrutar en otras épocas fuera de los meses de verano.
Los hoteles de la provincia de Cádiz han alcanzado una ocupación del 84,95 por ciento el pasado mes de septiembre, lo que supone 1,71 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año 2014.
Según los datos de la patronal hostelera de Cádiz (Horeca), consultados por Europa Press, los hoteles de Conil de la Frontera se han situado a la cabeza con un 98,02 por ciento, seguidos de los de Chiclana (92,98%), Rota (92,55%) y Cádiz (90,46%).
Los hoteles de Zahara de los Atunes, por su parte, han registrado una ocupación del 84,86 por ciento, por delante de los de Algeciras (81,32%), Jerez de la Frontera (75,67%), El Puerto de Santa María (74,24%), Tarifa (73,49%) y Chipiona (72,69%).
Por detrás se sitúan los de Sanlúcar de Barrameda (72,32%), La Línea de la Concepción (65,29%), San Fernando (61,19%) y Arcos de la Frontera (55,77%).