Dentro del proceso de los Presupuestos Participativos 2016-2017, desde donde el equipo municipal de Gobierno (IU), a través de la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Francisco Guerrero, impulsa la participación ciudadana y promueve la implicación de los diferentes colectivos de la ciudad, en la vida municipal, se han convocado durante esta semana -que este lunes comienza- a diferentes asociaciones a reuniones sectoriales.
El objetivo de estas reuniones es la presentación de propuestas a los presupuestos participativos por parte de los colectivos, dentro del plazo establecido al efecto.
El plazo de presentaciones se amplió hasta el próximo día 15, para particulares interesados en el proceso, y hasta el día 22, para asociaciones.
Serán unas reuniones de trabajo, eminentemente prácticas, dinamizadas por la concejalía de Participación Ciudadana, así como las distintas concejalías afectadas y la empresa Coglobal, experta en la materia. Las primeras reuniones que se celebrarán serán con colectivos de mayores, juveniles, AMPAS, y deportivos.
Según el concejal de Participación Ciudadana, “el proceso de presupuestos participativos en Conil se está consolidado y está logrando que cada vez sean más vecinos y vecinas los que toman decisiones en la gestión municipal del propio Ayuntamiento, acción que está situando a Conil como uno de los pueblos más participativos y democráticos de la provincia de Cádiz”.
El propio alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha manifestado su invitación a todo el pueblo de Conil y a los colectivos a que "participen en el proceso y acuden a las reuniones, para entre todas y todos desarrollar un modelo de pueblo donde las decisiones sean aprobadas y compartidas colectivamente por toda la ciudadanía".