rancisco firmó este decreto, junto con otros, tras mantener este jueves una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro
El papa Francisco ha suscrito el decreto en el que se hacen públicas las llamadas "virtudes heroicas" de la monja Juana Méndez Romero, de Córdoba (España) conocida como hermana Juanita y fallecida en 1990, lo que supone el primera paso en el proceso de beatificación.
Francisco firmó este decreto, junto con otros, tras mantener este jueves una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
Esta religiosa de la Congregación de las Obreras del Corazón de Jesús nació en Villanueva de Córdoba el 30 de enero de 1937 y tras quedar huérfana de madre entró como interna a los 10 años en el Colegio de las Obreras de su pueblo natal.
El 30 de octubre de 1950 contrajo el tifus, una enfermedad que arrastró hasta su muerte. En el año 1963 le propusieron ser Obrera del Corazón de Jesús, y se convirtió en catequista de grupos de Primera Comunión de la Escuela Hogar y de la Parroquia.
Pasó varios años en cama y solo podía mover las manos hasta que en marzo de 1990 su salud empeoró y murió el 5 de abril.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato o beata y la tercera santo o santa.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, como este caso, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.