El pasado mes de agosto el
Real Betis Futsal se alzaba con la
Copa de Andalucía tras derrotar al
Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los penaltis. Seis lanzamientos por cada equipo hicieron falta para conocer al ganador del torneo regional que fue la última ocasión donde ambos conjuntos se vieron las caras.
Dos meses después, cordobeses y sevillanos vuelven a enfrentarse. Vista Alegre acoge este sábado, desde las 19:30 horas, un nuevo derbi andaluz en la máxima categoría con dos equipos en dinámicas iniciales opuestas. El equipo blanquiverde llega a la cita con un solo punto en su casillero tras cuatro jornadas.
En el aspecto goleador está en la media, con 13 dianas, de todos los equipos de la Liga, pero su punto débil en este inicio son los goles encajados. Un total de 20 dianas ha recibido el conjunto de Josan González ante equipos que destacan por su pegada como Noia, Barça, Jaén o Mallorca Palma.
El Real Betis, ubicado en la novena posición con seis puntos, ha ganado los dos partidos como visitante que ha disputado. Por el contrario, tanto en Amate como en San Pablo se le resiste el triunfo. Con la lección bien aprendida del curso pasado, donde se salvaron en la última jornada, los verdiblancos buscarán prolongar su buena dinámica fuera de casa en Vista Alegre ante un Córdoba necesitado de puntos.