Un fondo bibliográfico de más 30.000 libros, revistas y material audiovisual, procedente de la desaparecida Librería Universitas, ha sido donado por su antiguo propietario, José García Torronteras, a la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Córdoba (UCO).
Según ha informado la UCO en una nota, la Librería Universitas, referente para la ciudad de Córdoba y más específicamente para muchas generaciones de universitarios de todas las especialidades, funcionó desde 1975 hasta 2014 en su sede de la calle Rodríguez Sánchez.
De este modo, el propietario ha querido cerrar el ciclo de esta importante librería apoyando la actividad docente, científica y cultural que realiza la Universidad, remarcando así la unión de sus trayectorias. El acuerdo ha sido rubricado mediante convenio por el rector de la UCO, Manuel Torralbo, y por José García Torronteras.
La finalidad de los fondos donados es múltiple: incorporación a la colección de la Biblioteca Universitaria en las diferentes bibliotecas que la integran, mediante determinación de subconjuntos temáticos, distribución a la comunidad universitaria en eventos como el Día del Libro o Día de San Alberto Magno y, de forma más amplia, donación a diversas instituciones educativas y culturales de Córdoba, de manera que se garantiza la mayor utilidad futura de este conjunto documental.