La Asociación de Vecinos (AAVV) San Lorenzo Existe de la zona del centro de Córdoba ha pedido este miércoles una reunión con el alcalde, José María Bellido, para abordar "la insalubridad" ante casas solariegas con ratas en El Realejo, como el Palacio de Los Guzmanes.
En una nota, el colectivo ha advertido de "la plaga de ratas que invade las calles y que acude a los contenedores establecidos en la vía pública", de ahí que los vecinos hayan presentado firmas para reclamar un Punto Limpio, entre otros aspectos.
Además, han dicho que se ha presentado "una denuncia en Patrimonio Histórico de la Junta con el objeto de que se incoe el procedimiento oportuno y escrito dirigido al alcalde para que ejerza intervención subsidiaria si fuera preciso", de cara a "proceder a una estrategia de recuperación del entorno BIC y del barrio en concreto".
Al respecto, ven "urgente que las áreas municipales implicadas se coordinen", y con ese objeto se ha planteado encuentro con el alcalde, a la vez que ven "necesario que el órgano de gobierno municipal del Distrito, Junta Municipal de Distrito, comience a funcionar como tal y no como un mero espacio de toma de conocimiento".