Altas temperaturas e inusuales, reflejo del cambio climático, que deja en nuestro país episodios de calor extremo cada vez más frecuentes.
Este fin de semana el
Valle del Guadalquivir ha sido el epicentro de las altas temperaturas. Montoro rompe el techo de calor registrado en el mes de octubre y ostenta el punto más cálido del país. La localidad cordobesa alcanzó este domingo los 38,2° batiendo el récord de la temperatura máxima de España en el mes de octubre, registrada en 2014 en
Marbella cuando se alcanzaron los 37,5°.
Badajoz le sigue en el ranking con 38 grados, la segunda máxima más alta, también por encima del récord anterior. Seguidas de
Carmona en Sevilla con 37,5°, y de Andújar, Jaén, con 37,3°. Además, en el resto de España son muchas localidades las que han superado sus récords de máximas.
Un episodio de temperaturas altas que comenzó el jueves y al que no se le ve una fecha clara de fin. Motivo por el que la Aemet ha activado los primeros avisos amarillos por calor en octubre. Altas temperaturas e inusuales, reflejo del cambio climático, que deja en nuestro país episodios de calor extremo cada vez más frecuentes, ampliándose de plena primavera a pleno otoño.