El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) comunica que desde las 21,00 horas de este martes hasta las 9,00 horas de este miércoles, el edificio policial de Campo Madre de Dios en la capital quedará clausurado para erradicar una plaga de pulgas que ya afecta a toda la comisaría. Esta erradicación se aplicará mediante la fumigación por el método de nebulización, lo que hará que durante unas doce horas aproximadamente este edificio permanezca cerrado.
Según informa el SUP en una nota, el pasado viernes la organización sindical informó mediante escrito registrado la existencia de esta plaga, que en un primer momento solamente afectaba a una edificación adyacente, situada en los bajos del edificio principal, donde se encuentra la unidad de protección y asistencia a las víctimas de malos tratos (UPAP). En un primer momento se procedió a la fumigación de esa única unidad, pero al trasladar a los funcionarios de la misma a otras dependencias del edificio es cuando se ha expandido esta plaga.
En este caso concreto se han tomado las medidas adecuadas para acabar con la plaga, si bien el SUP advierte que "hay una deficiencia más que notable en formación de prevención de riesgos laborales y en aplicación de medidas preventivas adecuadas entre los funcionarios policiales".
No obstante, el servicio de atención al ciudadano no va a sufrir "merma alguna", puesto que tanto el servicio de la Sala del 091-112, como la oficina de denuncias quedarán instalados provisionalmente en el edificio de Fleming. Mientras, la custodia de detenidos y la seguridad de los mismos quedarán en dependencias de la Policía Local a cargo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Pare el SUP, esta situación es "un despropósito más en cuanto a este edificio", al tiempo que recuerda que llevan "años solicitando el cierre del mismo y la inversión necesaria para acometer unas nuevas instalaciones policiales, más acordes a los tiempos actuales".
Por su parte, fuentes policiales han informado a Europa Press de que se toma "la solución más eficaz" con el cierre durante horas para "evitar riesgos de salud" y se actúa "lo más rápido posible" con el uso de un producto "muy potente" que elimine la plaga en las instalaciones, que "se clausuran por primera vez para desinfectar", han apostillado.