El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

El PP defiende el vallado de los jardines del Balcón del Guadalquivir y desarrollará un plan con los vecinos

La enmienda recoge que el Consistorio vallará los jardines, \"como se hizo anteriormente con otros jardines de la ciudad\". Y en este caso, lo hará con una valla \"diáfana y ligera\", con la que se respetarán los nueve accesos que existen en la actualidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Córdoba ha defendido este martes en el Pleno Ordinario el vallado de los jardines del Balcón del Guadalquivir, con una enmienda de sustitución a la moción de los grupos de IU y PSOE, al tiempo que destaca que desarrollará con los representantes vecinales un plan de actuación y mantenimiento del Balcón del Guadalquivir y el Parque de Miraflores.

   En concreto, la enmienda recoge que el Consistorio vallará los jardines, "como se hizo anteriormente con otros jardines de la ciudad". Y en este caso, lo hará con una valla "diáfana y ligera", con la que se respetarán los nueve accesos que existen en la actualidad.

   Además, destaca que se empleará en la construcción a unas 298 personas desempleadas agrarias, y el Ayuntamiento establecerá, junto con los vecinos, el horario de cierre en verano e invierno.

   Asimismo, el Consistorio desarrollará conjuntamente con los representantes vecinales el citado plan de actuación y mantenimiento que permita una adecuada conservación, uso y disfrute del Balcón del Guadalquivir y el Parque de Miraflores, "dos grandes equipamientos de zona verde del Sur de Córdoba".

   Al respecto, el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha manifestado que es "un proyecto necesario para el buen mantenimiento de los jardines", en el que se ha seguido el proceso "igual" que en el vallado de otros jardines de la ciudad "en épocas de gobiernos de IU y PSOE y nadie montó plataformas", al tiempo que destaca que el mantenimiento sin estar vallado son unos 200.000 euros al año y con la citada medida "se reduce notablemente el coste".

   Por su parte, los grupos de IU y PSOE pedían que no se acometieran las obras de vallado, y destinar los 603.000 euros de esta obra a actuaciones en los distritos Sureste y Sur, además de que el Consistorio desarrolle conjuntamente con los representantes vecinales el ya mencionado plan.

   Igualmente, entre otras mociones, se ha aprobado una del PP, en la que se pide a la Junta el mantenimiento de la plantilla de Enfermería de los centros de salud en Córdoba, así como todas las categorías de profesionales sanitarios y no sanitarios, al tiempo que le solicita la paralización de la amortización de plazas de personal sanitario y no sanitario, incidiendo en las plazas de personal por jubilación, y extensible a la consolidación de la plantilla asistencial existente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN