La Guardia Civil ha detenido en Cabra (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 21 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en un estanco ubicado en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. El juez ya ha ordenado su ingreso en prisión.
Según informa la Benemérita en una nota, tuvieron constancia del suceso a través de una llamada telefónica recibida el pasado día 29 de abril en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, en la alertaban de que se había cometido un robo con intimidación en un estanco de Aguilar de la Frontera.
En la llamada, indicaban que unos individuos, que ocultaban el rostro con pasamontañas y bufandas tubulares, tras intimidar al empleado del establecimiento con un arma de fuego, sustrajeron el dinero de la caja registradora, numerosas cajetillas de tabaco, así como objetos personales del dependiente.
Ante esto, el Equipo de Policía Judicial de Puente Genil realizó una inspección en el estanco, cuyos datos fueron trasladados al laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, donde fueron "profunda y minuciosamente analizados y estudiados".
Así las cosas, se ha detenido a un joven de 21 años de edad, vecino de Cabra, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con arma de fuego.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión del joven.