Agentes de la Policía Nacional en colaboración con personal de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba han intervenido un total de 548 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en el maletero de un vehículo, en la capital cordobesa.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la incautación de tabaco tuvo lugar sobre las 11,00 horas del día 20 de abril, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la barriada de Fátima fueron requeridos por personal de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera, al tener sospechas de que el conductor de un vehículo podría transportar tabaco carente de precinto fiscal alguno para su posterior venta.
Ante ello, los agentes realizaron las gestiones para localizar a dicho vehículo, que fue interceptado en la Avenida de Nuestra Señora de la Merced, y al inspeccionar el turismo hallaron en su maletero tres sacos de papel de los que se utilizan para transportar pan desde la fábrica hasta los establecimientos comerciales.
Tras abrir los sacos, comprobaron que estaban cargados de cajetillas de tabaco, en concreto 548, todas ellas carentes de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.
Así, fueron incautadas por los agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera que tramitaron la oportuna acta de intervención y propuesta para sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.