La empresa municipal Sadeco ha mantenido sus primeras reuniones con delegados de Alcaldía de las diferentes barriadas periféricas de la ciudad, así como con miembros de los consejos de Distrito, para "escuchar sus peticiones en materia de limpieza viaria y recogida de basura".
En un comunicado de Sadeco, su presidente ha informado de que "con estas reuniones y encuentros demostramos, desde Sadeco, que estamos abiertos y dispuestos a escuchar y atender las reivindicaciones y necesidades de las barriadas periféricas, que estaban muy abandonadas con el Partido Popular".
A instancias del presidente, tanto el gerente como técnicos de la Empresa Municipal de Saneamientos han mantenido a lo largo de las últimas semanas, según Sadeco, encuentros con las barriadas de Santa Cruz, Trassierra, Cerro Muriano, El Higuerón, Villarrubia y Alcolea, así como distritos que "necesitaban y requerían más atención como es el caso de Poniente Sur".
Desde Sadeco se ha señalado que las reivindicaciones más comunes en todas las barriadas periféricas van desde incrementar la limpieza viaria a la colocación de más papeleras, el cambio de ubicación de contenedores o la modificación de los horarios para la recogida de los residuos. "Ahora estudiaremos todas las peticiones e iremos solucionando estas necesidades o, si alguna es inviable, plantearemos alternativas con los vecinos".
García ha manifestado que "en poco tiempo las barriadas periféricas de Córdoba comprobarán que sus necesidades en materia de higiene urbana y de recogida de residuos son cubiertas. A partir de ahora tendrán diálogo permanente con Sadeco y entre todos lograremos una ciudad más limpia".
Además, Sadeco ha informado de su intención de realizar campañas de concienciación en todas las barriadas "que lo soliciten, ya que la información y la educación son pilares básicos para la mejora de nuestro entorno urbano y un grado óptimo en el reciclaje de nuestros residuos".