La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha presentado los "compromisos" de su partido con la ciudad de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, de los que destacan una "bajada de impuestos", la creación de una 'Concejalía de Innovación y Modernización' o la de un 'Centro Municipal BTT'.
Albás ha concretado que la Concejalía que propone serviría como un instrumento para "mejorar el funcionamiento interno del Ayuntamiento" y ha resaltado que "es imprescindible disminuir la burocracia, empoderar al empleado público, así como dotar de recursos suficientes a los servicios de atención al ciudadano y centro de procesamiento de datos y gestión", según ha recogido en una nota de prensa el partido.
Asimismo, ha anunciado que "el Ayuntamiento de Cs" promoverá la elaboración de un 'Pacto local por el empleo', con la intervención de todos los agentes sociales, con el fin de "identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo".
"La bajada de impuestos está en el ADN de Ciudadanos", ha comentado Albás respecto a la primera de sus promesas, tras asegurar que reducirán los impuestos, "eliminando gastos superfluos e innecesarios para el buen servicio a la ciudadanía".
Otra de las iniciativas de los compromisos de Cs es, según ha explicado la candidata a la Alcaldía, la creación de un 'Centro Municipal BBT', que sea "un espacio abierto" destinado a la práctica de la bicicleta de montaña en armonía con otras actividades al aire libre, homologado por la International Mountain Bicycling Association (IMBA) España, y que contribuya entre otras, a la "óptima conservación de la sierra", así como actúe de "reclamo de turismo activo".
Albás ha indicado que por la Gerencia de Urbanismo pasa gran parte de la actividad económica de la ciudad y "no puede estar colapsada", por eso ha propugnado "su reforma". Para ello, ha concretado que harían una "auditoria de gestión" de la Gerencia de Urbanismo y pondrían en marcha la Ordenanza de declaración responsable, la creación del 'Cuerpo de Inspección Pública de Urbanismo' y su correspondiente Plan de Inspección Pública, así como la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), "un plan de industrialización de Córdoba" y "que las licencias no tarden más de 30 días".
"Queremos que Córdoba se convierta en la ciudad del Flamenco", ha recalcado, para señalar que van a promover la creación de lo que ha denominado como un 'Centro Internacional del Arte Flamenco' en Córdoba, que convierta a la ciudad en "un referente mundial para los amantes de todas las disciplinas del arte flamenco", a impulsar la realización de espectáculos como Noches Flamencas en lugares emblemáticos de la ciudad que puedan llegar a todos los públicos y potenciar el Concurso Nacional de Arte Flamenco.