El comercio y la hostelería se ven afectados por el cierre perimetral de los municipios. Los hosteleros hablan de reservas canceladas y piden el cese de Simón.
Las últimas medidas restrictivas impuestas por la Junta son otro revés para el comercio y la hostelería, dos de los sectores que más están notando la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia.
La patronal de hostelería en Córdoba sigue denunciando la criminalización por parte de las autoridades e incluso de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien ha dicho en las últimas horas que la medida que mayor impacto ha tenido en el control de la transmisión del virus ha sido el cierre de los bares. El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, pide incluso que se deje de criminalizar a los bares "porque somos los primeros que cumplimos".
Por su parte, los comerciantes cordobeses afirman que las normas que está aplicando el Gobierno andaluz son las mismas para los pequeños negocios y para las grandes superficies. Y es que las ventas han caído hasta un 80% en algunas zonas con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que muchos establecimientos se pueden ver abocados al cierre.