Se medirá con la estadounidense Beiwen Zhang, tras imponerse este sábado en las semifinales por 21-11 y 21-13 a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt
La onubense Carolina Marín cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación para la final del Masters de bádminton de Orleans (Francia), en la que se medirá con la estadounidense Beiwen Zhang, tras imponerse este sábado en las semifinales por 21-11 y 21-13 a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt.
Un claro marcador que no reflejó los problemas que Marín, cabeza de serie número uno del torneo, tuvo en un arranque de partido, en el que la jugadora danesa, número 21 de la clasificación mundial, llegó a ponerse con una ventaja de dos puntos (3-5) en el marcador.
Resultado al que la jugadora onubense, oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dio la vuelta por completo con un contundente parcial de 5-0 que situó a Carolina Marín con una renta de tres puntos (8-5).
Diferencia que la española dobló (14-8 minutos más tarde con otro contundente parcial de (6-1) que encarriló definitivamente la manga para Carolina Marín, número siete de la clasificación mundial, que se apuntó el primer set por un claro 21-11.
Una dinámica que continuó en el segundo parcial en el que Marín, que llegaba a Orleans tras alcanzar la pasada semana las semifinales en el Masters de Madrid, con un parcial inicial de 8-4.
Sin embargo, la danesa Kjaersfeldt, que este curso contaba como mejor resultado los cuartos de final que alcanzó el pasado mes de febrero en el Masters de Tailandia, no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente y llegó a igualar la segunda manga (10-10).
Un marcador que supuso el despegue de Carolina Marín, que con un contundente parcial de 8-1 encarriló definitivamente el segundo set (18-11) que acabó cayendo del lado de la española por un claro 21-13.
Resultado que permitió a la andaluza clasificarse para su segunda final del curso, tras la disputada el pasado mes de enero en el Masters de Indonesia, en el que Marín cayó ante la surcoreana An Se Yeong, número uno de la clasificación mundial.
No mucho más sencillo se antoja la final del Masters de Orleans en la que Carolina Marín se medirá este domingo con la estadounidense Beiwen Zhang, número dieciséis del mundo, que certificó su primera final del año tras vencer este domingo a la alemana Yvone Li por 21-12 y 21-19.