Sergio García lidera las buenas opciones nacionales

Publicado: 15/05/2014
Los golfistas españoles desafían en el espectacular PGA Catalunya Resort a un gran elenco de figuras del Circuito Europeo
El PGA Catalunya Resort en Girona acoge desde este jueves al domingo el Open de España 2014, torneo perteneciente al Circuito Europeo, con una mentalizada representación nacional encabezada por el número siete del mundo Sergio García y que cuenta con ganadores ya este año, muchas opciones que buscan triunfar en casa entre el gran escaparte mundial que se dará cita en el espectacular recorrido de Caldes de Malavella.

   El castellonense, ganador en 2002, llega al recorrido gerundense después de luchar por la victoria la semana pasada en The Players, donde finalmente fue tercero. Su actuación en el reconocido como quinto 'grande' fue un ejemplo más del gran momento que atraviesa el de Borriol, que este año ya ha ganado un título, el Qatar Masters a finales de enero.

   El de Borriol, que volvió a jugar el Open nacional el año pasado en El Saler tras una larga ausencia, es el mayor exponente de una amplia terna de jugadores españoles, 28 en total, que huele la victoria y se siente con posibilidades.

   Junto a Sergio García; estarán otras bazas como el incansable Miguel Ángel Jiménez, que querrá celebrar su reciente enlace matrimonial, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, que llegan al PGA Catalunya Resort con un título bajo el brazo esta temporada, con mención especial para el catalán, ganador en Abu Dhabi y que ya peleó por la victoria en 2011 y 2012. Además, estará motivado por salir los primeros días con 'el Niño' y el francés Raphael Jacquelin, ganador el año pasado tras un 'eterno' 'play-off' de desempate.

GRANDES NOMBRES DEL CIRCUITO EN LA PELEA.

   Tampoco hay que olvidar entre los aspirantes a Gonzalo Fernández-Castaño, número 50 del mundo, que mantiene su juego regular en suelo americano sin fallar en las citas importantes. El madrileño jugará las dos primeras rondas junto a su compatriota Álvaro Quirós, el último ganador nacional en el Open de España (2010), y el veterano Thomas Björn.

   El danés, líder de la Carrera a Dubai y ganador del Open en 1998, será uno más de los muchos jugadores de calidad citados a partir de este jueves, una nómina de aspirantes como los italianos Matteo Manassero y Francesco Molinari, el belga Nicolas Colsaerts, el escocés Paul Lawrie o el francés Thomas Levet (ganador del Abierto en Girona en 2009).

   Por su parte, Morten Madsen, George Coetzee, Thomas Aiken, campeón en El Prat la triste edición que coincidió con el fallecimiento de Severiano Ballesteros, Ross Ficher, Marco Crespi, Alexander Levy, Felipe Aguilar y Daniel Brook también saben ya lo que es ganar este año, mientras que tampoco se puede olvidar a otros ilustres nacionales como José María Olazábal, Rafael Cabrera-Bello o Carlos Del Moral, ganador en el PGA Catalunya el pasado noviembre en la Final de la Escuela de Clasificación.

   Este recorrido de Caldes de Malavella acogerá por tercera vez la cita (2000 y 2009) y está considerado como uno de los mejores campos del continente, escenario de grandes torneos y sede desde 2008 de la fase final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo.

   El elogiado 'Stadium Course' pondrá a prueba el buen momento del golf español en cuatro días de intensa batalla por lidiar con un exigente y largo recorrido, con calles estrechas y hoyos recónditos delimitados por árboles y mucha agua.

   De este modo, con el vibrante recuerdo aun latente de lo sucedido en 2013 en El Saler se dará paso a una nueva edición aún por escribir, en un campo que en sí es ya un espectáculo. Los mejores golfistas españoles se presentan en Caldes de Malavella en estado de gracia y con afán de hacer frente al desembarco del Circuito Europeo, el cual llega con el luto aun palpable por el fallecimiento el pasado domingo durante la ronda final del Abierto de Madeira del caddie zimbabuense Iain McGregor.

© Copyright 2024 Andalucía Información