La piloto española de rallys Laia Sanz ha asegurado este miércoles que su intención es quedar entre los diez primeros en la categoría de motos del Rally Dakar 2015, y es que su entorno le comenta que si el año pasado fue decimosexta sin una moto oficial, para esta edición debe 'Top 10' al llevar una Honda HRC oficial.
"Debemos ser realistas, el año pasado fue muy bien y fue un Dakar casi perfecto. Me dicen que si el año pasado sin una moto oficial fui 16ª, que este año 'Top 10'. Con la experiencia que he tenido, probando la moto mucho más, se puede estar, pero tengo que hacer una carrera muy buena", manifestó Sanz en rueda de prensa.
La catalana afirmó estar "muy agradecida" por tener un patrocinador como KH-7 desde el primer Dakar y que ha confiado siempre en ella. "Estoy muy contenta, este año tengo una muy buena moto, he dado un paso adelante y falta devolver la confianza con un buen resultado. Tengo que empezar tranquila porque la carrera te pone en tu sitio", indicó.
La de Corbera del Llobregat, que llegó al acto con su Honda oficial, explicó una anécdota que le sucedió de camino a la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Convent dels Àngels. "Da un poco de vergüenza pasear por Barcelona con esta pinta, la gente mira y saluda y también había algún 'picado' en los semáforos", reconoció entre risas.
Pero se puso más seria a la hora de explicar su táctica para este Dakar. "Los primeros días iré más cómoda rodando en la moto, he hecho un año con esta moto. La primera semana será importante, para no cometer errores, pero la más importante será la segunda. Todo es una rueda y hace que si sales delante sea más fácil, con menos marcas y la gente navega mejor, pero no se puede cometer errores", advirtió.
"El objetivo de Honda es ganar el Dakar, todos debemos ayudar, pero en principio puedo hacer mi carrera porque Joan Barreda tendrá a Paulo Gonçalves y Jeremías Israel para ayudarle", explicó sobre su papel dentro de HRC, donde será una 'outsider' que podrá hacer su carrera y que únicamente tendrá que ayudar al de Torreblanca, líder de Honda, si sus dos 'mochileros' fallan.
A nivel personal, estar en HRC es un sueño para ella. "No había imaginado participar en un Dakar y estar en el mejor equipo, como HRC y siendo japoneses. Es un poco más de presión, pero tengo ganas de devolver la confianza con un buen resultado. El año pasado acabamos muy contentos y por eso estamos aquí. Sin problemas de embrague, pude estar más adelante pero también hubo mucha criba", recordó.