Tras la derrota en Getafe, las críticas han vuelto a salir a la palestra para con el equipo de Emery; y como suele ser habitual, más ácidas de lo que cabe esperar contra el entrenador vasco, como consecuencia de los últimos resultados y el juego mostrado en la Liga, así como en Copa del Rey, después de la eliminación perpetrada ante el Espanyol.
Una de las causas, sin dudas ha sido la debilidad defensiva del Sevilla en los últimos encuentros, donde ha encajado hasta 12 goles en los seis choques más recientes. Algo que contrasta con el único tanto que los sevillistas encajaron en los ocho previamente disputados a la serie anteriormente citada.
Pero ahora llega el Córdoba, próximo rival rojiblanco, contra el que además, los números son muy favorables para el cuadro sevillista.
Así las cosas, el Sevilla, que se ha visto las caras contra el Córdoba en once oportunidades (siete en Primera y cuatro en Segunda), con siete triunfos a favor, dos empates y sólo dos derrotas, la última en la máxima categoría nacional, hace nada más y nada menos que 50 años; ó 40, si se tiene en cuenta la más reciente de todas las dirimidas.
Con tales antecedentes, los nervionenses deben alzarse con la victoria.