La derrota cadista en Valladolid manda al equipo a la quinta posición

Publicado: 10/06/2017
Villar hizo el 1-0 en el tramo final y los amarillos se medirán en el play off con el Tenerife, jugando el primer partido en el Carranza el próximo jueves
El Cádiz terminó la liga con una derrota por la mínima en su visita al Valladolid, que con un gol de Juan Villar dejó en casa los tres puntos y envió a los amarillos a la quinta plaza.

Los de Cervera defendían el cuarto puesto para disputar la vuelta en casa en la eliminatoria con el Tenerife, pero no podrá ser. Además, había un pellizco económico según la posición, pero lo más importante de ser cuartos era que en caso de empate no hay tandas de penaltis, sino que se clasifica el mejor de la liga, que en este caso será el Tenerife.

Dieron la cara los gaditanos en un partido sin intensidad, algo sorprendente sobre todo por parte local, ya que en juego estaba meterse en la fase de ascenso. Al final, el triunfo del Huesca en casa del Levante dejó fuera a los pucelanos, pero durante muchos minutos tuvieron en su mano ser equipo de play off y no lo demostraban en su juego.

El gol de Juan Villar supuso una victoria inútil para el Valladolid y no afectó al Cádiz, que debía ganar para ser cuarto visto el triunfo tinerfeño. Al final, 1-0 y quinta plaza para los amarillos, que a diez minutos del final soñaban con ser terceros marcando un gol, ya que en ese momento empataban y, además, perdía el Getafe.

Con la mente en el play off, Cervera hizo diez cambios en su once titular, y no fue completa la rotación porque Eddy Silvestre estaba con su selección y un mediocentro titular debía jugar casi por obligación. Así, desde Jesús Fernández hasta la punta del ataque, el equipo fue totalmente nuevo, mientras que en el medio se repartieron el partido Garrido y José Mari junto a Abdullah.

El Cádiz apenas tuvo la posesión del balón durante la primera parte y, ni mucho menos, abogó por la brillantez. Pero tampoco el Real Valladolid estaba para tocar mucho el esférico ni para labores de orfebrería. Los vallisoletanos jugaron durante los primeros minutos con un sello fulgurante, gobernando el medio campo e intentando llegar rápido a la portería rival.

Esa verticalidad se convirtió a veces en precipitación y las ocasiones no fueron del todo claras hasta que Jose Manuel Arnáiz se plantó en la frontal del área y con un disparo rotundo hizo emplearse a Jesús (min. 26).

Con el Real Valladolid atascado y nervioso, el Cádiz comenzó a desperezarse y el partido se igualó, algo que no le convenía a los locales porque el Levante no conseguía doblegar al Huesca y el empate no valía.

Otra vez Jose Arnáiz rondó el gol en los primeros minutos de la reanudación pero el Valladolid no acababa de "carburar" y el tiempo pasaba sin que los de blanquivioleta sellaran su pasaporte a la promoción pese a que André Leao estuvo a punto de marcar en un disparo muy lejano.

En el minuto 58, un penalti sobre Raúl de Tomás lo lanzó el mismo jugador y Jesús lo paró, justo en el momento en que llegaban noticias del gol de Levante que metía momentáneamente al Valladolid en la lucha por el ascenso.

Herrera recurrió a Juan Villar para "desatascar" a su equipo, que seguía nervioso y escasamente clarividente. El empate del Huesca en Valencia fue como un jarro de agua helada en una tarde tórrida y abrasadora en Pucela.

Por unos minutos, el Valladolid había lucido indumentaria de play off pero el segundo tanto del Huesca fue como un golpe en plena mandíbula para el equipo de Paco Herrera y para la grada, ya que ni siquiera un gol bastaba. En ese momento la victoria ya era estéril.

Fue entonces cuando se hizo el silencio en Zorrilla que vio como su equipo, que lo ha tenido en la mano, no ha sabido llegar a las puertas del ascenso en una temporada de fatalidades, mucha irregularidad y poco fútbol.

El espléndido gol de Juan Villar, a tres minutos del final, no sirvió para nada, solo para ganar un partido ya para entonces intrascendente, tanto para los locales como para los amarillos, que para ser cuartos tenían que ganar.

 

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Becerra; Moyano (Markel, min. 70), Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Sergio Marcos, Jose, Míchel (Drazic, min. 78), Espinoza (Villar, min. 60) y Raúl de Tomás.

0 - Cádiz: Jesús; Malón, Migue, Servando, Luis Ruiz; Garrido (José Mari, min 46), Abdullah, Imaz, Aitor (Salvi, min. 62), Nico y Santamaría (Aketxe, min. 79).

Gol 1-0: Min, 87: Juan Villar.

Árbitro: Arias López (C. Cántabro). Amonestó a De Tomás.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 12.800 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información