El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, aseguró que "la intención" de su cuerpo técnico es "empezar fuerte" la Liga "porque si se tarda en arrancar, uno se arrepiente", aunque advirtió de que el estreno liguero de este domingo ante el Espanyol "tiene su complicación".
Ante su debut en una cita oficial en el Ramón Sánchez Pizjuán, Berizzo dijo en rueda de prensa que el campeonato español "es una competición muy exigente, en la que la revisión del partido a partido es constante", y deben afrontarlo "con armas como la paciencia para lograr la construcción de las victorias".
Recordó que el Sevilla jugó "el miércoles en Turquía un partido muy duro", en el que ganó 1-2 al Estambul Basaksehir en la ida de la previa de la Liga de Campeones, pero no se lamentó porque "competir cada tres días con exigencia es el peaje de equipo grande" que propiciará rotaciones, "variables para pensar en introducir cambios".
Además, el técnico cordobés indicó que frente al Espanyol planea utilizar a jugadores que se incorporaron a su disciplina "más tarde y que precisan de minutos de juego para ponerse al mismo nivel del resto", por lo que también esta circunstancia "invita a hacer ciertos retoques" con respecto al once alineado en Estambul.
"Me gustaría repetir el control del balón de la primera parte en Turquía y replicar la verticalidad y profundidad de la segunda mitad. Eso lo quiero para mañana y para todos los partidos", añadió el argentino.
Para el preparador sevillista, el Espanyol "conserva a un entrenador (Quique Sánchez Flores) muy inteligente, que explota muy bien sus recursos" y que juega con "un doble pivote sólido, laterales profundos, centrales de jerarquía y un buen contragolpe".