En la portería no estará el español Iker Casillas, que pasó al staff directivo mientras se recupera del infarto que sufrió en mayo
La Liga portuguesa vuelve esta semana con el Benfica como vigente campeón, que iniciará la defensa del título el sábado en casa ante el recién ascendido Paços de Ferreira, mientras que el Oporto empezará el campeonato en el estadio del Gil Vicente, que también vivirá su regreso a primera división.
Las "águilas", que se espera que llenen el Estadio de la Luz en su vuelta a la Liga, afrontan el campeonato luso tras una pretemporada con buenos resultados que culminó con la goleada que le endosaron el pasado domingo al Sporting en la Supercopa (5-0).
El Benfica ha tenido que renovar sus líneas más avanzadas después de las salidas de João Félix, traspasado al Atlético de Madrid en el mayor negocio del fútbol portugués (126 millones de euros), y de Eduardo "Toto" Salvio (Boca Juniors), así como la del brasileño Jonas, que colgó las botas.
En la plantilla encarnada están ahora el español Raúl de Tomás, los brasileños Caio Lucas y Carlos Vinícius y el venezolano Jhonder Cádiz.
El equipo de Bruno Lage, que no podrá contar con el brasileño Gabriel por su lesión en la Supercopa, tendrá enfrente a otro "campeón", el Paços de Ferreira, que acabó primero en la tabla de segunda división la pasada temporada.
Antes del partido del Benfica, también el sábado, saltarán al césped los "dragones" ante otro recién ascendido, el Gil Vicente, que subió automáticamente a primera a raíz del "caso Mateus".
Tras una temporada en blanco, el Oporto empieza la Liga en medio de su lucha por clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una eliminatoria previa contra el ruso Krasnodar en la que ya ganó la ida fuera de casa (0-1).
En la portería no estará el español Iker Casillas, que pasó al staff directivo mientras se recupera del infarto que sufrió en mayo, aunque figura entre los jugadores inscritos por el club para el campeonato nacional.
Tampoco estarán una serie de jugadores que abandonaron el club -Éder Militão, Felipe, Óliver, Héctor Herrera y Brahimi-, pero sí tendrán oportunidad de estrenarse los nuevos fichajes.
A la plantilla de Sérgio Conceição se han incorporado el español Iván Marcano -que regresa tras una temporada en la Roma-, el portero argentino Agustín Marchesín y su compatriota Renzo Saraiva, el japonés Shoya Nakajima y el colombiano Mateus Uribe, entre otros.
Por su parte, el Sporting, que el año pasado se llevó tanto la Copa de Portugal como la Copa de la Liga, se estrenará el domingo en el estadio del Marítimo de Funchal.
Tras la goleada sufrida en la Supercopa y una pretemporada sin victorias, los "leones" se enfrentan a un feudo en el que suman tres temporadas sin vencer y en medio de la incógnita de si su capitán, Bruno Fernandes, seguirá en el club.
Aunque no se concretó su salida a la Premier League antes del cierre ayer jueves del mercado inglés, donde había despertado más interés, no se descarta que pueda abandonar el conjunto verdiblanco hacia otro campeonato.
Sin grandes contrataciones, entre las novedades en la plantilla del Sporting para esta temporada están el delantero Luciano Vietto, fichado al Atlético de Madrid como parte del acuerdo para saldar el caso Gelson Martins, el francés Valentin Rosier (Dijon) y el portugués Luís Neto (Zenit).
Más allá de los tres "grandes", la Liga portuguesa arranca esta noche con el duelo entre el Portimonense y el Belenenses y concluirá el lunes con el Vitória de Setúbal-Tondela.