El club gallego había solicitado previamente como medidas cautelares la anulación de todos los resultados de los encuentros de la jornada 42
El Deportivo ha añadido una nueva medida cautelar en su escrito al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por la suspensión del partido con el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, por los casos positivos de COVID-19 del conjunto madrileño: ser declarado vencedor por 3-0 de dicho encuentro.
Debido a "la previsión racional actual de que no se pueda reanudar la competición de la Liga de Segunda División considerando la actual situación sanitaria del Fuenlabrada, así como ante el acuerdo de LaLiga trasladado al Comité de Competición consistente en la suspensión definitiva del partido", el club gallego incorpora otra solicitud de medidas cautelares.
En este caso, además de todo lo anterior, solicita que se dé por perdido el encuentro al Fuenlabrada, se le descuenten tres puntos en la clasificación y se declare vencedor al Deportivo por 3-0.
El club gallego había solicitado previamente como medidas cautelares la anulación de todos los resultados de los encuentros de la jornada 42 al no haberse celebrado en horario unificado; y la suspensión de la temporada 2019/20 a todos los efectos, con la suspensión inmediata de la tramitación de ascensos y descensos en Segunda hasta que no finalicen los expedientes abiertos.
Además, subsidiariamente, había pedido la ampliación del número de equipos que conforman actualmente la categoría de plata en un número suficiente a criterio de la Federación Española para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio alguno a los clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso.
Todo ello, pendiente de la decisión que adopte la Secretaría General de la RFEF en el marco del Expediente número 558, en el que el Deportivo solicitaba la repetición íntegra de la jornada 42.