Sin que el seleccionador Luis Enrique Martínez haya cubierto la plaza que deja Fabián Ruiz, que debe permanecer en cuarentena en Nápoles
La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol con José Campaña como gran novedad y sin que el seleccionador Luis Enrique Martínez haya cubierto la plaza que deja Fabián Ruiz, que debe permanecer en cuarentena en Nápoles.
Veinticuatro jugadores que comenzarán a preparar en sesión vespertina el amistoso ante Portugal del miércoles. Apenas tendrá dos entrenamientos Luis Enrique antes del primer test, el duelo de Lisboa, que servirá de preparación para las dos jornadas de la Liga de Naciones que disputará ante Suiza en Madrid y con Ucrania en Kiev.
El seleccionador español fue recibiendo durante la mañana a los internacionales a su llegada a la residencia de la Federación española, con Campaña como principal novedad y con el regreso de futbolistas como Dani Ceballos, Sergio Canales y Sergi Robero, quien cubrió la baja por lesión de Dani Carvajal.
Finalmente el cuerpo técnico de la selección española decidió no llamar a ningún futbolista por la segunda ausencia de su convocatoria, la de Fabián que no puede salir de Italia ante los positivos detectados en su club, el Nápoles. La convocatoria se queda en 24 jugadores, que comieron juntos tras cambiarse en sus habitaciones.
Iniciarán la tarde con la primera charla de Luis Enrique después del tiempo para la siesta y desde las 19:00 horas los internacionales españoles completarán el primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol.