La última vez que cayó como visitante y recibió un varapalo igual fue en el duelo de vuelta de los octavos de final de la entonces Copa del Generalísimo
El Deportivo Alavés no perdía en la Copa del Rey por 5-0 desde hace 68 años, cuando cayó con este marcador ante el Athletic Club en la temporada 1952-53.
La derrota albiazul por 5-0 ante el Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey no fue la única con esta diferencia en la historia de club vitoriano, que el próximo sábado cumple 100 años.
La última vez que cayó como visitante y recibió un varapalo igual fue en el duelo de vuelta de los octavos de final de la entonces conocida como Copa del Generalísimo ante el Athletic Club.
Entonces marcaron Artetxe y Zarra en dos ocasiones y otra más Iriondo, para que los rojiblancos pasaran de ronda.
Esta derrota y la que sufrió ante el plantel almeriense no fueron las únicas en las que el marcador final reflejaba un 5-0.
En la campaña 1943-44, el Alavés visitó al Fábrica Nacional de Palencia en la quinta ronda copera y volvió a Vitoria con un 5-0 en contra.
Otro golpe importante de este calado sufrido por los babazorros tuvo lugar en la temporada 1927-28. Entonces fue el Barcelona el que arrancó un 0-5 en Mendizorroza en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa gracias a dos goles de Sastre, dos de Arocha y otro de Samitier.