La emergente estrella noruega restó también importancia a las comparaciones con Cristiano Ronaldo y Messi
El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland señaló este lunes en la concentración de su selección que los rumores sobre el interés de grandes equipos europeos no le preocupan y que aún tiene contrato.
"Todavía tengo tres años de contrato. No me altero por eso", declaró Haaland en la primera rueda de prensa de la concentración noruega en Marbella, según recogieron medios de este país.
Haaland y otros cuatro internacionales más que actúan en la liga alemana podrán jugar finalmente este miércoles contra Gibraltar, en el debut en la fase de clasificación para el Mundial, una vez que las autoridades alemanas han decidido relajar las cuarentenas para deportistas profesionales por la pandemia de coronavirus.
La emergente estrella noruega restó también importancia a las comparaciones con Cristiano Ronaldo y Messi por su precocidad goleadora en la Liga de Campeones.
"Los medios son los que escriben sobre eso, no me centro en esas cosas. Quiero mejorar cada día. Ronaldo y Messi... No necesito hablar de ellos, son de los mejores de todos los tiempos. Todavía están muy lejos, por decirlo de algún modo", afirmó.
Haaland se refirió también al incidente del pasado fin de semana al terminar el partido contra el Colonia (2-2), cuando tiró al suelo la camiseta que le había pedido el español Jorge Meré.
"No se si os fijasteis cuando salí del campo, pero estaba bastante enojado. Fue una reacción equivocada tirar la camiseta, lo lamento. No fui capaz de controlarme, estaba muy enfadado", dijo Haaland, en referencia a su malestar por el empate.
A pesar de la debilidad de Gibraltar, el delantero noruego aseguró que afronta el partido como cualquier otro.
"Saldré con la misma concentración como contra el Colonia, el Bayern de Munich o el Sevilla. Tengo que intentar hacer aquello para lo que soy bueno", declaró.
Noruega no juega una fase final de un gran torneo desde hace más de dos decenios, de ahí que sea importante tener un buen arranque para poder luchar por meterse en Catar 2022.
"Noruega debe ser un rival difícil y debemos demostrarlo ahora. Esto empieza el miércoles, tenemos que empezar a ganar partidos. Quiero jugar una fase final con mi país, espero que ocurra", afirmó.