El Partido Popular de Almonte celebrará el próximo día 26 de septiembre el Congreso Local Extraordinario que fue convocado en agosto, pero que fue aplazado, después de que la formación a nivel provincial constituyera una gestora en el municipio.
Según ha indicado la formación en sus perfiles de redes sociales, consultadas por Europa Press,
el congreso tendrá lugar, a las 20:00 horas en el Bodegón Serafín, sito en la calle Alonso Pérez de la localidad.
El Comité Ejecutivo del PP de Huelva aprobaba a mediados de julio la constitución de una Junta Gestora en el municipio de Almonte, presidida por la secretaria general del PP provincial, Berta Centeno, con el propósito de "iniciar una nueva etapa" en la formación local.
Esta decisión, explicaban desde la formación, tenía como objetivo "alcanzar los retos marcados por la dirección provincial y desarrollar el proyecto del partido para Almonte".
Con esta medida, decía la popular, el Partido Popular busca "mejorar y responder a las necesidades de los almonteños". "Queremos iniciar una nueva etapa de la formación en el municipio, con el objetivo de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado y desarrollar un proyecto fuerte en Almonte", afirmaba Centeno.
Entre las medidas figuraba la celebración de un Congreso Local Extraordinario para el pasado 5 de agosto pero, varios días antes, la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva adoptó por unanimidad elevar expediente sancionador al Comité Autonómico de Derechos y Garantías contra dos concejales del municipio de Almonte y aplazar el congreso.
Entonces, la formación indicaba que esta medida respondía a una serie de actuaciones que "incumplen las normas internas y principios del partido". La secretaria general del PP de Huelva y presidenta de la Junta Gestora de Almonte, Berta Centeno, explicaba que se había adoptado la medida de incoar un expediente disciplinario debido a "graves hechos" que se describen en el artículo 16 de los estatutos del partido. A raíz de esta decisión se acordó aplazar el congreso del PP que estaba programado para celebrarse en Almonte el 5 de agosto.
"Este aplazamiento se ha tomado por una pura razón garantista, buscando asegurar que todos los procedimientos internos se lleven a cabo con las máximas garantías legales", dijo Centeno.