En la noche del Miércoles Santo y mientras pasaba por la puerta de su domicilio, en la calle Santo Domingo, su devota Virgen de la Esperanza de la hermandad El Olivo, de la que fue fundador y miembro destacado durante toda su vida. Así expiró su último aliento, a los 84 años, el ex alcalde y empresario Enrique Pedregal Valenzuela.
En 1960, el portuense se sumó junto a otros tres jóvenes más a la iniciativa de fundar una nueva hermandad en El Puerto, El Olivo. En tan solo un año, veinte hermanos, portando cien pesetas cada uno, consiguieron hacer el sueño realidad adquiriendo los enseres imprescindibles para sacar la hermandad a la calle. Durante un mandato, Pedregal fue Hermano Mayor de El Olivo.
Pedregal, que regentó durante mucho tiempo el conocido establecimiento Muebles Pedregal, en la calle Nevería, fue el último alcalde pre democrático que tuvo El Puerto y uno de los fundadores y presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María.
Casado con Milagros Cárave, Enrique era padre de cuatro hijos.
Con estas emotivas palabras se despedía su hijo Enrique Pedregal: "El Señor del Huerto ha querido llamarte hoy Miércoles Santo mientras Su Madre pasaba por la esquina de tu casa. Te vas con coraje y valentía, habiéndolo dado todo, literalmente, por los demás. Te queremos, papá".
La familia se encuentra en el tanatorio donde se celebrará una misa este jueves a las 20:00 horas. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y banderas a media asta después de que el alcalde llamase a la familia para transmitirle su más sentido pésame.