El alumnado del curso Estimulación cognitiva en la enfermedad de alzheimer del área de Fomento pone broche mañana viernes a su formación, tras 80 horas lectivas guiadas por su monitora, Mabel Domínguez.
Los veinte portuenses seleccionados para participar en esta acción formativa, personas desempleadas con formación o bien experiencia en materia de ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría o auxiliar de clínica, han recibido en esta penúltima jornada una sesión sobre búsqueda de empleo en internet a cargo de Andrea Bayo, charla con la que se completaba su formación.
El concejal de Fomento, Jesús González, les ha acompañado durante la sesión y ha trasladado un mensaje de agradecimiento al colectivo “por el interés que habéis puesto en obtener formación en el marco de la Ley de Dependencia”. González señala que desde Fomento se destinan recursos “siempre con el criterio de que estén enfocados a aquellos sectores con mayores expectativas de encontrar empleo”. En este mismo sentido apunta que “sin dar falsas esperanzas, una vez dado este paso hoy contáis con mayores posibilidades y con una herramienta que os diferenciará entre otros candidatos que opten a un mismo puesto de trabajo”. Además, González les recuerda que “por el seguimiento realizado desde el área de Fomento, tras un curso siempre surgen oportunidades y hay después una media de tres empleados”. El responsable Fomento destacó también el papel de los docentes y señala que “elegimos a los mejores para que el curso sea de calidad”.
Por parte del alumnado tomaron la palabra varios de ellos para, precisamente, recalcar que habían contado con una monitora “excelente” y que “con paciencia y buen hacer, ha sabido sacar lo mejor de nosotros”. Del mismo modo, quieren felicitar al área de Fomento “por la oportunidad que hemos tenido”.
En la actualidad, Fomento tiene ya en marcha otro curso de formación relacionado con las nuevas tecnologías y en apenas unos días se dará inicio a otras convocatorias de formación también para personas desempleadas. Desde Fomento se subraya que “en momentos tan difíciles para el empleo, hay que hacer más con menos recursos y sobre todo, diseñar una buena oferta de formación con calidad”.